Esto es para todos aquellos que piensan que ilustrar es solo para gente....digamos… DOTADA…con el don del dibujo, nada más lejos de la realidad, es cierto que hay que tener paciencia, buen humor y ganas de aprender, pero sobre todo, hay que creer que nada es imposible.
Hoy en día, hay mucha gente joven que piensa que por saber usar una computadora u ordenador con algunos programas de diseño ya son diseñadores, además de eso hay que tener sentido estético para hacer que un diseño luzca bien, e igualmente seguir algunos simples pasos que he ido aprendiendo y sigo aprendiendo día a día:
PRIMERO.- Si, hay que saber dibujar, pero no te asustes, tampoco es que tengas que ser un Miguel Ángel, es suficiente con que seas capaz de realizar dibujos con volumen y no solo círculos y rayas. Además muy poca gente tiene esta cualidad desarrollada desde siempre, la mayoría se perfecciona con el tiempo, pero eso si, quien nace con este don se da a notar desde niño pues lo manifiesta a muy temprana edad y suele ser uno de sus pasatiempos favoritos, pero como ya dije…la perfección se adquiere con el tiempo, la practica y la humildad para saber aprender de los demás.
Una buena forma de aprender y mejorar tus dibujos es copiando dibujos de otros, o de fotografías; al principio transfiriendo o calcando directamente, y según vayas mejorando de vista, es decir viendo la figura y tratando de reproducirla lo más fielmente posible.
SEGUNDO.- Es muy buena idea ir creándote poco a poco un registro, es decir, una colección o archivo de imágenes, tanto digitales (con ayuda del Internet), como impresas (a través de revistas, diarios, folletos y demás similares), por ejemplo, yo colecciono muchas folletos de los testigos de Jehová, pues sus ilustraciones me encantan.
TERCERO.- Este es el mejor ejercicio para lograr PACIENCIA, aunque lo gracioso es, que quien gusta del dibujo, la ilustración, la pintura y demás artes manuales, disfruta tanto al realizarlas que el tiempo transcurre sin que lo noten y al contrario esto produce IMPACIENCIA en otros…. CONTINUARA
1 comentario:
HOla, acabo de encontrar tu blog de casualidad! Es maravilloso encontrar páginas dónde el arte tenga un lugar a destacar.
Yo soy una joven pintora que vive en el sur de Andalucía, intento abrirme un poco de hueco en el mundo del Arte, difícil mundo este.
Si quieres te invito a que conozcas mis obras, todo comentario siempre es muy bien recibido. Espero pasar muchas más veces si me lo permites por tu blog, y no puedo despedirme antes sin mandarte un afectuoso saludo.
Carolina, desde Cádiz.
Publicar un comentario