Hoy en día, hay mucha gente joven que piensa que por saber usar una computadora u ordenador con algunos programas de diseño ya son diseñadores, además de eso hay que tener sentido estético para hacer que un diseño luzca bien, e igualmente seguir algunos simples pasos que he ido aprendiendo y sigo aprendiendo día a día:

PRIMERO.- Si, hay que saber dibujar, pero no te asustes, tampoco es que tengas que ser un Miguel Ángel, es suficiente con que seas capaz de realizar dibujos con volumen y no solo círculos y rayas. Además muy poca gente tiene esta cualidad desarrollada desde siempre, la mayoría se perfecciona con el tiempo, pero eso si, quien nace con este don se da a notar desde niño pues lo manifiesta a muy temprana edad y suele ser uno de sus pasatiempos favoritos, pero como ya dije…la perfección se adquiere con el tiempo, la practica y la humildad para saber aprender de los demás.
Una buena forma de aprender y mejorar tus dibujos es copiando dibujos de otros, o de fotografías; al principio transfiriendo o calcando directamente, y según vayas mejorando de vista, es decir viendo la figura y tratando de reproducirla lo más fielmente posible.

SEGUNDO.- Es muy buena idea ir creándote poco a poco un registro, es decir, una colección o archivo de imágenes, tanto digitales (con ayuda del Internet), como impresas (a través de revistas, diarios, folletos y demás similares), por ejemplo, yo colecciono muchas folletos de los testigos de Jehová, pues sus ilustraciones me encantan.


TERCERO.- Este es el mejor ejercicio para lograr PACIENCIA, aunque lo gracioso es, que quien gusta del dibujo, la ilustración, la pintura y demás artes manuales, disfruta tanto al realizarlas que el tiempo transcurre sin que lo noten y al contrario esto produce IMPACIENCIA en otros…. CONTINUARA
1 comentario:
HOla, acabo de encontrar tu blog de casualidad! Es maravilloso encontrar páginas dónde el arte tenga un lugar a destacar.
Yo soy una joven pintora que vive en el sur de Andalucía, intento abrirme un poco de hueco en el mundo del Arte, difícil mundo este.
Si quieres te invito a que conozcas mis obras, todo comentario siempre es muy bien recibido. Espero pasar muchas más veces si me lo permites por tu blog, y no puedo despedirme antes sin mandarte un afectuoso saludo.
Carolina, desde Cádiz.
Publicar un comentario